En los últimos días, en la región Amazonas se ha incrementado la presencia de incendios forestales. Estos eventos generan pérdidas graves y cuantiosas; y sus consecuencias son muy negativas para los recursos forestales y de fauna silvestre e incluso para los cultivos agrícolas. Destruyen la vegetación, matan la fauna silvestre, eliminan la vida en el suelo, contaminan las aguas y finalmente contaminan el aire atmosférico; y lo más importante, ponen en riesgo la salud y la vida humana.
Ante estos hechos, la comisión ambiental de la MCLCP Amazonas gestionó la donación de 61 paquetes de agua embotellada: 40 paquetes por parte de la Organización Ambiental Practical Action y 21 paquetes por parte del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) OD Amazonas; cuya finalidad es brindar soporte a las personas que vienen apoyando en los trabajos de control y extinción de los incendios.
Esta donación fue entregada a la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas y a la Compañía de Bomberos 101 Higos Urco Chachapoyas.
Los incendios forestales son una alerta para reforzar trabajo multisectorial por la conservación de bosques pues es una tarea de todos los sectores, a nivel nacional, regional y local.