La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) Áncash participó como veedor en los procesos de compras 2021 de la Unidad Territorial de Huaraz del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
En el marco de la pandemia, la veeduría se desarrolló de manera virtual, por lo que el equipo de la Mesa de Concertación participó en los Procesos de Compra Áncash 4 y Áncash 7. La modalidad de compra fue por raciones.
En Áncash 4 un ítem quedo desierto porque no hubo postores, y en Áncash 7 todos los ítems ofertados quedaron adjudicados.
El lugar donde se llevó a cabo el proceso de compra de Áncash 4 fue en la provincia de Pomabamba, mientras que el Áncash 7 se llevó a cabo en el distrito de Chiquián – provincia de Bolognesi.
Asimismo, no hubo ninguna observación, ya que todo se llevó con normalidad hasta donde se pudo observar por la transmisión en vivo, por la plataforma virtual de YouTube y la página web de Qali Warma.
La única dificultad que tuvieron los veedores de la Mesa de Concertación para realizar su labor fue la conexión inestable de Internet en los lugares que se desarrolló los procesos de compra, por algunos momentos durante la transmisión.