Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Ayacucho articula acciones con el Gobierno Regional para impulsar la implementación del Acuerdo de Gobernabilidad 2023-2026

La vicegobernadora regional de Ayacucho, Tania Vila Sosa y demás miembros del Gobierno Regional de Ayacucho, en coordinación con el equipo técnico de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Ayacucho, se reunieron con el objetivo de articular acciones para la implementación del Acuerdo de Gobernabilidad Ayacucho 2023 – 2026 como un instrumento de gestión que contribuya con la gestión actual.

El Acuerdo incluye objetivos, metas, indicadores y propuestas emitidas y elaboradas a través de diversas mesas temáticas teniendo como base las dimensiones del desarrollo humano: social, ambiental, económico e institucional.

Tras el diálogo, las autoridades del GORE Ayacucho acordaron lo siguiente:

1. El Gobierno Regional de Ayacucho se compromete a dar cumplimiento de las metas establecidas en el Acuerdo de Gobernabilidad Ayacucho 2023-2026.

2. El Gobierno Regional de Ayacucho se compromete a designar un representante titular y un representante alterno para participar en las reuniones de las mesas temáticas de la MCLCP – Ayacucho, según el cronograma establecido.

3. El Gobierno Regional de Ayacucho se compromete a elaborar un plan conjunto que incluya metas anuales, indicadores, monitoreo y seguimiento entre los funcionarios sectoriales y los responsables de las mesas temáticas para el cumplimiento de las metas del Acuerdo de Gobernabilidad Ayacucho 2023 – 2026.

4. Autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho y el equipo técnico de la MCLCP-Ayacucho se comprometen a realizar el balance anual de los avances realizados en el marco del Plan conjunto aprobado en las mesas temáticas para el seguimiento del Acuerdo de Gobernabilidad 2023-2026.

5. El consejo regional hará efectivo el cumplimiento al seguimiento del Acuerdo de Gobernabilidad Ayacucho 2023-2026, a través de la comisión fiscalizadora acorde a la ordenanza Regional N°028-2018-GRA/CR.

Finalmente, los participantes expresaron la importancia de trabajar propuestas coordinadas y articuladas que garanticen la mejora de la calidad de vida de todas las personas.