Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Instalación del Comité Ejecutivo de la MCLCP Distrital de Baños del Inca

Representantes de instituciones del Estado y las organizaciones de sociedad civil del distrito Baños del Inca, se reunieron para la instalación del Comité Ejecutivo Distrital (CED) de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza. 

La reunión fue en el auditorio del mercado central del distrito con la participación de la Municipalidad Distrital, INIA, Vaso de Leche, Productores Ecológicos, Congregación de Hermanas de Santa Dorotea, entre otras organizaciones.

La coordinadora regional de la MCLCP de Cajamarca, Anné Centurión, recordó las funciones, roles e importancia de la Mesa. Posteriormente, la coordinadora de la MCLCP de Baños del Inca, Marietta Cervantes, presenta el balance de gestión 2018, el mismo que fue aprobado.

Asimismo destacó que en el marco de la Mesa distrital se hayan tratado temas relevantes para la salud del distrito y que seguirán siendo abordados,  como la calidad de la leche que se consume en este distrito y las denuncias sobre adulteraciones, el otro tema es el uso de plaguicidas que no son aptos para el consumo humano.