Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Coordinador de la MCLCP Huánuco presenta experiencias a favor de la primera Infancia y en la protección del adulto mayor, articulados a los Acuerdos de Gobernabilidad

El Gobierno Regional de Huánuco, desarrolló el Intercambio de experiencias a favor de la primera Infancia y en la Protección del Adulto Mayor, articulados a los Acuerdos de Gobernabilidad, con el objetivo de socializar con los coordinadores de enlace la experiencia de articulación territorial por la Primera Infancia y el uso de las herramientas de seguimiento nominal de la Dirección Regional de Salud Huánuco, construido sobre el registro en l HIS de las atenciones brindadas a gestantes, niños y niñas menores de un año en las IPRESS de la región Huánuco, siendo factible dichas intervenciones replicables a nivel de otras regiones.

Socializar la intervención de emprendimiento con adultos mayores desde el programa nacional Pensión 65, el gobierno local, la comunidad y cooperación externa, con el fin de una vivencia más saludable, fructífera y de desarrollos de los adultos mayores y su entorno, transcendiendo sus saberes hacia su entorno familiar y social como un legado fundamental de su sapiencia y experiencia, dicha intervención tiene un contenido de expansión hacia otros distritos y puede ser replicada.

El evento desarrolló el siguiente programa:

 Presentación de las temáticas sectoriales y sociales – Plan de Desarrollo Regional Concertado: Primera Infancia, Niñez y Adolescencia y Adulto Mayor, a cargo del CPC Gustavo Alvarado Coz, Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco

 Presentación de la base de datos administrativa en el marco de la EGTPI y del FED: Paquete integrado de servicios a la gestante y Paquete integrado de servicios a los niños menores de un año, a cargo de la Obst. Judith Palomino Caycho, Coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva.

 Presentación del curso de vida Adulto Mayor en la región de Huánuco, a cargo de la Lic. Gladys Chogas Ruiz, Coordinadora del Curso de Vida Adulto Mayor y Discapacidad.

 Presentación de los Acuerdos de Gobernabilidad en el marco de la EGTPI y la gestión 2023 – 2026, a cargo del Ing. Severo Tiburcio Soto, Coordinador Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Huánuco.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la Mg. Rosario Estela Valdivieso, Coordinador de la Oficina de Enlace MIDIS.

Participaron de dicho evento: Gobierno Regional de Huánuco, Dirección Regional de Salud, Programa Nacional Juntos, Dirección Regional de Vivienda, Municipalidad Distrital de Pillco Marca, Registro Nacional de Identificación, Coordinador Enlace VRAEM, Coordinador Enlace Ica, Coordinador Enlace Madre de Dios, Coordinador Enlace Ayacucho, Coordinador Enlace Junín, Coordinador Enlace Ucayali, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Huánuco, Programa Nacional Cuna Más, Dirección Regional de Educación, Programa Nacional País.