Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
El Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP de Huánuco se reúne para proponer medidas preventivas del “Dengue, Chikungunya y Zika”

En las instalaciones de la Mesa de Concertación, siendo las 04:00 p.m., del día martes 31 de mayo del 2016, se dio inicio a la reunión del CER con presencia del Coordinador Regional Ing. Severo Tiburcio Soto, Lic. Juan C. Gonzales Tacza secretario ejecutivo de la MCLCP Huánuco, actores del CER: Dirección Regional de Salud, Universidad Nacional Hermilio Valdizan, Aprodeh, Dirección Regional de Agricultura, Movimiento Jatarishun, Foro Salud, Iglesia Evangélica, Programa Nacional Juntos, Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, Pueblo Indigenas, Coreju, Midis, Poder Judicial, Cámara Pyme; y demás que se van incorporando a la reunión. Continuanco con la reunión el Ing. Severo Tiburcio Soto Coordinador Regional dio la bienvenida a los actores presente y dio a conocer la agenga de la reunión:

  1. Socialización de medida preventivas del “Dengue, Chikungunya y Zika”, dirigido a los actores del CER (a cargo del sector Salud).

Seguidamente el coordinador regional Ing. Severo, cedió el espacio a los profesionales de la Dirección Regional de Salud: Dra. Elsa Palacios Flores, Lic. Gladys Chogas Ruiz, quienes estuvieron a cargo la presentación del tema de agenda.

Finalmente se arribó a los siguientes acuerdos:

- Hacer la réplica sobre las medidas preventivas del “Dengue, Chikungunya y Zika” a personal de nuestro entorno laboral.

- Difundir materiales y fotocopiar en nuestras instituciones y/o organizaciones a fin de sensibilizar a la población.

- Priorizar la atención a los centros de salud a los niños, niñas y adolescentes (población vulnerable).