Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Incorporación del Centro de Salud Mental Comunitario "Esperanza" al Comité Provincial de la MCLCP Huánuco

Con el objetivo de articular acciones para la reducción de los índices de desigualdad en la provincia, el último 5 de enero, la Mesa de Concertación de Huánuco coordinó una reunión para la definir la incorporación del Centro de Salud Mental Comunitario “Esperanza” al Comité Ejecutivo Provincial de Huánuco.

En la actividad, participaron representantes del Centro de Salud Mental Comunitario, Melvin Céspedes y Kiomy Carrasco; quienes expusieron desde el punto de vista médico, la problemática que registra Huánuco en cuanto a la prevención de consumo de alcohol y drogas, violencia familiar, tratamiento de pacientes con trastornos mentales, así como el proceso y seguimiento a pacientes con tratamientos continuos. En ese sentido, los participantes plantearon estrategias de articulación que permitan reducir los índices de desigualdad en la provincia.

Es así que, acordaron convocar a otras instituciones y organizaciones para que sean parte del comité, además, propusieron la elaboración de un documento técnico de Acuerdos de Gobernabilidad provincial de la región, llevar a cabo reuniones de trabajo para fortalecer las capacidades de sus miembros.

Finalmente, el secretario técnico de la MCLCP, Juan Carlos Gonzales y la promotora regional, Lizbeth Marcelo Vásquez suscribieron el compromiso de todo el equipo y recalcaron la importancia de trabajar por el bienestar de los habitantes de Huánuco.