Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Huánuco: Conforman Comité Ejecutivo Distrital de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Pillco Marca

En el distrito de Pillco Marca, provincia de Huánuco, el día 23 del mes de noviembre del presente, se realizó el taller para la conformación del Comité Ejecutivo Distrital (CED) de la MCLCP de Pillco Marca. Dicha actividad reunión a autoridades locales, representantes del instituciones del Estado, sociedad civil, organizaciones locales, entre otros.

El Comité Ejecutivo Distrital (CED) de la MCLCP de Pillco Marca, tendrá como función concertar acuerdos entre el Estado y la sociedad civil organizada, que contribuyan a la lucha contra la pobreza y a alcanzar una vida digna para todas las personas. En esa misma línea, el secretario técnico de la MCLCP Huánuco, Juan Carlos Gonzales Tacza explicó el rol, objetivos y funciones de la Mesa de Concertación y la importancia del Acuerdo de Gobernabilidad 2023 - 2026. 

La Comisión se constituyó de la siguiente manera:

- Coordinadora: Diana Cristina Plejo Carrillo

 Organización/Institución: Municipalidad Distrital de Pillco Marca.

- Subcoordinador: Huber Zenón Valentín Ortega

 Organización/Institución: Asociación de vivienda - Palmera

- Secretaria de Actas y Archivos: Noyda Soledad Espinoza Quispe

 Organización/Institución: Municipalidad del C.P. Corazón de Jesús.

- Vocal 1: Tomas Villena Sedano

 Organización/Institución: J.V. Daniel Alcides Carrión.

- Vocal 2: Alejandro Donato Andrés Carlos

 Organización/Institución: I.E. Juan Velasco Alvarado.

 - Vocal 3: Laura Matilde Cristóbal Valdez

Organización/Institución: Centro de Salud comunitario Universitario.


De esta manera, los participantes acordaron extender la invitación a la próxima reunión a representante de salud, a fin de que conformen el Comité. Además, solicitarán a la Municipalidad de Pillco Marca, la emisión de una resolución de alcaldía u ordenanza que reconozca al Comité y las funciones que cumplirá en la región.