Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Taller de formación y capacitación; uso y manejo del Portal de Transparencia Económica del MEF y Seguimiento a la Ejecución Presupuestal en el marco de los Acuerdos de Gobernabilidad de Huánuco

El 15 de abril del presente se llevó a cabo el Taller de formación y capacitación; uso y manejo del Portal de Transparencia Económica del MEF y Seguimiento a la Ejecución Presupuestal, con la finalidad de empoderar a las y los jóvenes propiciar el seguimiento concertado en el marco del cumplimiento de los Acuerdos de Gobernabilidad de Huánuco. La capacitación estuvo dirigido a las autoridades políticas jóvenes, líderes y representantes de las organizaciones de jóvenes de Huánuco y se desarrolló en la sala de informática del Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI Huánuco.

El taller estuvo a cargo del Lic. Juan Carlos Gonzales Tacza - Secretario Ejecutivo Regional de la MCLCP, quien luego de la presentación teórica procedió a la práctica correspondiente, siguiendo los procedimientos y ruta de acceso a la página de la consulta amigable del MEF, finalmente el taller teórico - práctico concluyó con un ejercicio calificado válida para su certificación.

Finalmente; el taller de formación y capacitación fué clausurado por el Lic. Pablo Guerra Montoya - Jefe del INEI filial Huánuco, quien resaltó el trabajo de la Mesa de Concertación por promover la formación y capacitación de jóvenes, fortaleciendo sus habilidades y capacidades académicas; además motivo a seguir capacitándose en la escuela de formación del INEI.