Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
"Fortaleciendo la Participación Ciudadana en el Presupuesto Participativo"

Durante la 3ra sesión del módulo de capacitación "Fortaleciendo la Participación Ciudadana en el Presupuesto Participativo", se abordó sobre el proceso del Presupuesto Participativo, así como la importancia de la transparencia y el acceso a la información pública.

Marco Zegarra, de la Gerencia de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional La Libertad, expuso sobre el Presupuesto Participativo como mecanismo de participación ciudadana.

Fanny Ruiz, Secretaria Técnica de la Mesa de Concertación de La Libertad, habló sobre la ruta del Presupuesto Participativo. Luego, Daniel Paz Rodríguez, comisionado de la Oficina Defensorial de La Libertad Defensoría del Pueblo, expuso sobre transparencia y el derecho al acceso a la información pública.

La sesión concluyó con la participación de Aida Montero del Grupo Propuesta Ciudadana, quien compartió información sobre el portal del Sistema de Seguimiento de Inversiones (SSI) y realizó un ejercicio práctico.

Esta actividad fue organizada por el Gobierno Regional La Libertad, MCLCP Región La Libertad y Proética, en el marco del proyecto SANCUS, financiado por la Unión Europea en Perú.