Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP de Pacora solicita continuar el monitoreo a niñas y niños afectados por arsénico

Continuar con el monitoreo a niñas y niños que han sido detectados con arsénico a causa del agua contaminada con este elemento, es uno de los acuerdos a los que llegó la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza del distrito de Pacora, en la reunión de seguimiento a los Acuerdos de Gobernabilidad 2019-2022.

En esta reunión, en donde se dialogó sobre los avances que realiza el municipio distrital en la gestión de riesgos de desastres y cambio climático, el coordinador de la mesa local, Hernán Damián, informó que el monitoreo debe hacerlo la Gerencia Regional de Salud, y como Mesa de Concertación, se debe presentar este pedido conjunto.

Además, se acordó insistir en el cuidado de las obras para prevenir futuros desastres ante la crecida del rio la Leche, como por ejemplo hacer seguimiento a los expedientes de la “bocatoma en el partidor Magdalena”.

Por su parte, la representante del Frente de Defensa de Pacora, Gladys Sipión, hizo un llamado a la Mancomunidad de Municipalidades del Valle La Leche - MMUVAL a destinar parte de su presupuesto a la atención de niñas y niños diagnosticados con arsénico en su organismo.

En la sesión, en donde también se acordó fortalecer la sensibilización a madres frente al cuidado de la anemia en sus hijos, participaron representantes de la Subprefectura, Municipalidad, Frente de Defensa, Centro de Salud, Comisaría PNP, Asociación de Artesanas, Comisión de Usuarios y Juzgado de Paz.