Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Lambayeque: MCLCP Distrital de Pueblo Nuevo dialoga sobre los avances en seguridad ciudadana

Integrantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza del distrito de Pueblo Nuevo, se reunieron a fin de dialogar sobre los avances que viene ejecutando la Comisaría sectorial en la seguridad ciudadana.

El comisario de la Policía Nacional del Perú de Ferreñafe, Larry Fernández,  informó que en el distrito de Pueblo Nuevo, vienen realizando constantes patrullajes mixtos, trabajando de la mano con la sociedad civil organizada a través de las juntas vecinales, entre otras actividades preventivas que desarrollan, formaron el el Club de Amigos de la Policía, en el cual se realizan talleres de manualidades, crochet, fútbol entre otros, dirigidos a la ciudadanía.

Además dio a conocer que, recientemente han recibido una camioneta adicional para realizar patrullaje, la cual ayudará en el fortalecimiento y resguardo de la población. No obstante, Fernández refirió que es necesario tener un mayor apoyo del municipio local, pues la seguridad ciudadana es una tarea de todos y todas.

La sesión fue dirigida por Juan Agapito, coordinador de la MCLCP de Pueblo Nuevo y participaron representantes de la subprefectura, juntas vecinales, comisaría PNP y MCLCP Lambayeque.