Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Muestra fotográfica sobre impacto de El Niño Costero del 8 al 22 de setiembre en Chiclayo

Este viernes 8 de setiembre fue la inauguración de la muestra fotográfica “Nuestros Ojos: De la emergencia a la reconstrucción”, una serie de imágenes sobre los efectos de El Niño Costero en las regiones del centro y norte del país, entre ellas Lambayeque.

En la actividad estuvieron presentes las personas que registraron las imágenes con sus celulares y cámaras fotográficas, así como las y los protagonistas de las situaciones de emergencia fotografiadas. Con la muestra se busca promover la prevención y la gestión del riesgo de desastres y evitar que se repitan situaciones similares.

La muestra es presentada por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la organización Ojos Propios. Durante el mes de julio y parte de agosto fue expuesta en la Biblioteca Nacional del Perú, posteriormente ha sido instalada en la Biblioteca Municipal de la ciudad de Piura.

Esta primera selección de fotografías de la colección Nuestros Ojos busca promover la participación de la ciudadanía en el proceso de reconstrucción. “Es parte de una serie de iniciativas que estamos promoviendo para acompañar el proceso de reconstrucción y para ello es necesario construir nuestra memoria colectiva, que sirva para crear una cultura de prevención junto a la ciudadanía, por ello hemos iniciado la colección”, señaló el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas Lafert, quien estará presente en la inauguración.

La  muestra será del  8 al 22  de setiembre en la Galería de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque (Av. Luis Gonzáles 345, Chiclayo).


Mira todas las imágenes de la inauguración en: https://www.flickr.com/photos/mclcp/albums/72157688375428026/