Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de General Sánchez Cerro de la región Moquegua ratificó el Acuerdo de Gobernabilidad 2023-2026


El martes 18 de enero, coincidiendo con la conmemoración de los 22 años de creación de la Mesa de Concertación para la lucha contra la Pobreza (MCLCP), la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de General Sánchez Cerro, Flerida Meza Ramos, ratificó el “Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo Humano Integral de la Provincia General Sánchez Cerro 2023-2026”.

La firma del acta se cumplió en el local institucional de la Mesa Regional Moquegua entre la autoridad edil y la coordinadora regional de este espacio participativo, Soledad Mendoza Manchego, quien indicó que el Acuerdo contiene una serie de propuestas de políticas públicas que ayudarán en la gestión municipal para el cierre de las brechas de pobreza.

La autoridad edil manifestó su compromiso de trabajo articulado con la MCLCP en el fortalecimiento de un sistema de seguimiento al Acuerdo de Gobernabilidad y la oficialización del mismo a través de una Ordenanza Municipal.


Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de General Sánchez Cerro, Frerida Meza Ramos, junto a coordinadora regional MCLCP Moquegua, Soledad Mendoza Manchego.


Secretaria  técnica de la MCLCP Moquegua, Erika Murillo Pamo, da  a conocer el proceso de construcción y suscripción del Acuerdo de Gobernabilidad durante el proceso electoral del año 2022.