Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Piura: Candidatos y candidatas por Amotape suscribieron Pacto Político por la Gobernabilidad Distrital 2023 – 2026

La tarde del 9 de septiembre, los candidatos y candidatas de los partidos y movimientos políticos acudieron al Coliseo Municipal Enrique Campos Gallo del distrito de Amotape, con el propósito de suscribir el Pacto Político por la Gobernabilidad Distrital 2023 – 2026 y con ello, establecer compromisos políticos para el desarrollo integral del distrito. La firma del Acuerdo es una iniciativa impulsada por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) en coordinación con las organizaciones de la sociedad civil.

De esta manera, la coordinadora de la Mesa Distrital de Amotape, Tomasa Rodríguez, destacó el rol que cumple la MCLCP en la promoción del diálogo entre los actores políticos y la sociedad civil organizada, en aras de promover acciones para la lucha contra la pobreza.

Por su parte, la secretaria técnica de la MCLCP de Piura, Berenice Adriano, resaltó la importancia del Acuerdo de Gobernabilidad para la mejora de la calidad de vida de todas las personas, teniendo en cuenta que, el nivel de pobreza en Amotape es de 23.6% y hasta la fecha, solo el 81% de viviendas en el distrito cuentan con acceso a agua por red pública y tan solo el 49% de estas, cuenta con los tres servicios básicos.

El director de CEDEPAS Norte, Segundo Obando, presentó la propuesta programática del Pacto Político, estructurada en función al desarrollo Humano y social, desarrollo económico, dimensión ambiental y gestión de riesgo de desastres, gobernabilidad y transparencia. Estas dimensiones cumplen el objetivo de impulsar la inclusión social y equidad, fomentar la competitividad económica con alto nivel de empleabilidad y productividad; así como, fortalecer la gobernabilidad democrática, seguridad y la paz social en el distrito.

Frente a lo expuesto, los candidatos dieron a conocer sus propuestas a la población, resaltaron la las brechas existentes en el distro y coincidieron en que el Pacto Político plantea iniciativas para la lucha contra la pobreza y el desarrollo integral de Amotape.

Finalmente, los candidatos representantes del Partido Democrático Somos Perú, Christian Agamenón Bahamonde Villar, Movimiento Independiente Fuerza Regional, Alejandro Egberto Castro Peña, Partido Político Alianza para el Progreso, Pedro Elías Benites, Movimiento Regional Organización Política Unidad Regional, José Wilmer Marchena Sandoval, Partido Político Acción Popular, Jacinta Rojas Raymundo y Movimiento Regional Región para Todos, Nicolás Zavala Yovera; suscribieron el Pacto Político por la Gobernabilidad Distrital de Amotape 2023 – 2026.