Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Elecciones Generales 2021: MCLCP y Jurado Nacional de elecciones brindan charla informativa

La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones, convocaron a una charla informativa a las organizaciones de sociedad civil en el marco de las Elecciones Generales 2021, en virtud del compromiso suscrito el pasado martes 02 de febrero del presente año.

La charla estuvo a cargo del representante del JNE, el abogado Otto Morán, quien tocó temas como la democracia, importancia del ejercicio de elegir a un representante político, también se refirió a la cantidad de electores que tiene nuestra región, ubicándola en la tercera con más habitantes en el país. 

Por otro lado, Morán destacó lo importante de pertenecer a organizaciones políticas, pues desde ahí empieza el ejercicio de nuestro derecho a ser escuchados y manifestar nuestras ideas con la finalidad de buscar un país enmarcado en la democracia y bien común. Así mismo, Invitó a la ciudadanía a informarse sobre los planes de gobiernos de cada agrupación y evaluar sus hojas de vida, para ejercer un voto informado, teniendo como objetivo que los electores conozcan mejor a los candidatos, sus planes de gobierno, proyectos e ideas.

Al finalizar la actividad, el JNE y la MCLCP se comprometieron en continuar con las charlas informativas por ser de interés social; cabe señalar que a la charla asistieron alrededor de 17 personas representantes de las mesas locales, Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana e integrantes del Comité Ejecutivo Regional.