Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Puno realizó Encuentro Regional de mesas provinciales

En el marco de la promoción de la participación, el día 17 de diciembre, la MCLCP Puno realizó el Encuentro regional de Mesas Retos y posibilidades para alcanzar una vida digna, con la participación de 56 representantes de instituciones del Estado, organizaciones de la sociedad civil de las provincias de San Román, Azángaro, El Collao, Chucuito Juli y Huancané.

La coordinadora regional, Hiliana Uribe Mendoza expresó las palabras de bienvenida del evento. El presidente de la MCLCP, Federico Arnillas Lafert, resaltó la importancia de generar acciones de articulación regional para reafirmar el proyecto de una vida digna para todos los pobladores de, sobre todo en el contexto de la emergencia sanitaria.

Por otra parte, Juan Mendoza del equipo de asesores del MIDAGRI, explicó los alcances de la segunda reforma agraria para el Perú. El consultor Mario Tapia resaltó las potencialidades para el desarrollo agrario sostenible de Puno, teniendo en cuenta los procesos agrícolas del Altiplano, como los pastizales, forrajes cultivados, ganadería, agroindustria, tecnologías y agroecoturismo.

Adicionalmente, los participantes propusieron estrategias frente a las limitaciones y dificultades para el desarrollo y/o implementación de los ejes del retorno para asegurar la presencialidad

El encuentro finalizó con la presentación de las conclusiones en la plenaria.