Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Ucayali: Presentan metodología para validación de Acuerdo de Gobernabilidad 2023 – 2026

Con el objetivo de validar el Acuerdo de Gobernabilidad 2023 – 2026, el pasado 18 de julio, el equipo técnico de la Mesa de Concertación de Ucayali, presentó la metodología a tener en cuenta en dicho proceso.

Para ello plantearon un taller, el cual se realizará el próximo12 de agosto, en el cual dialogarán y revisarán lo planteado en el documento. En el taller participarán miembros del Comité Ejecutivo Regional (CER) de Ucayali junto a los equipos técnicos de los partidos políticos y movimientos que participará en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Los participantes tendrán que analizar lo expuesto en el Acuerdo, en función a la dimensión social, económica, ambiental e institucional. Es preciso señalar que, la importancia de dicho documento radica en las estrategias que plantea para la lucha contra la pobreza. De esta manera, la MCLCP impulsará la implementación del Acuerdo de Gobernabilidad a través de ordenanzas regionales y municipales.

Esta iniciativa busca cerrar la brecha de la pobreza, la pobreza extrema, la anemia, la desnutrición crónica infantil. Así como promover el acceso al agua y saneamiento básico, el acceso a una educación de calidad, eliminar la violencia familiar y sexual, promover el empleo digno y otras medidas necesarias para alcanzar una vida digna en la población ucayalina.