La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Áncash participó en la reunión virtual convocada por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), donde se dio a conocer los escenarios de riesgos ante la COVID -19.
El objetivo de la reunión fue analizar la preparación de la formulación del plan de prevención y reducción de riesgo de la región de Áncash.
Uno de los puntos importantes para la formulación del plan es identificar las áreas de aglomeración en la región. Al respecto, las instituciones que cuentan con la data se comprometieron a brindar la información.
Una de las recomendaciones que hicieron los participantes fue que se incorpore a más entidades, con el propósito de tener información completa para elaborar el Plan.
Los que participaron en la reunión fueron: el Gobierno Regional de Ancash, a través del equipo técnico de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo y Desastres; CENEPRED; Dirección Regional de Salud; y Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Áncash.