Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa Regional de Ica conforma comisión de trabajo para Acuerdos de Gobernabilidad 2023 – 2026

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Ica, conformó el último jueves 24, un equipo de trabajo con la finalidad liderar el proceso de construcción y suscripción de Acuerdos de Gobernabilidad en la región durante el 2023 – 2026. Todo ello en el marco de un nuevo proceso electoral regional y municipal, el cual se llevará a cabo en el mes de octubre del presente año.

La comisión se encargará de recabar información sobre diversos indicadores de la situación actual de la región Ica, los mismos que servirán de insumos para trazar una línea de base, que permitirá la elaboración de propuestas y metas que ayuden a un posible crecimiento como región al 2026 en los diferentes ejes de trabajo. Es preciso señalar que, dicha comisión estará vigente hasta la suscripción del Acuerdo de Gobernabilidad.

Para ello, se establecieron cuatro equipos de trabajo, los cuales apoyarán en la elaboración de las propuestas de acuerdo a sus experiencias, mediante la dimensión social (salud y educación), económica, ambiental e institucional.

Datos importantes:

Las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera,

Comisión de Educación: Yovana Pahuara Huamani de la Asociación de Vivienda San Jorge, Evvi Pérez Lengua del Obispado de Ica, Esperanza Ramos Pineda por la CODEH Ica, Maritza Angulo Muñante de la Dirección Regional de Educación y Lupe Mariella Rodríguez Contreras en representación del Colegio de Abogados de Ica.

Comisión de Salud: Shivani Malpartida Seguil y Blanca Mora Benites de la DIRESA Ica, Jesús Ernesto Vilca Jabo en representación del Colegio de Psicólogos, Doris García Espinoza del Colegio de Biólogos, Nieves Tapahuasco Huamaní de la CODEH Ica, Isabel Arce Córdova en representación del MIDIS.

Comisión de Economía: Edith Cajo Martínez por parte de la Dirección Agraria, Elías Ramírez Santos del CONADIS, Maribel Peña Meléndez de la Dirección Regional de Trabajo, Roberto Elías Bendezú en representación de la Asociación de la Coordinadora de Derechos Humanos para las Personas con Discapacidad y Renzo Daniel Cárdenas Lengua de OREDIS Ica.

Comisión Institucional: Luzmila Vizarreta Vega de AMUPAR, Diana Escudero Rosas de la Red de Promoción de la Mujer de Ica y Maritza Salas Cajo en representación del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana.