Integrantes del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP-Ica, coordinado por Gerardo Árevalo Arévalo, y el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, se reunieron para impulsar de manera conjunta acciones que beneficien a la población, en el marco del Acuerdo de Gobernabilidad 109-2022.
Asimismo, manifestó que su gestión será de "puertas abiertas", con rostro humano y fortalecerá la participación ciudadana; resaltó el Acuerdo de Gobernabilidad Regional y manifestó que viene coordinando con los responsables de cada sector.
Una de las prioridades señaladas por la autoridad regional es impulsar proyectos de inversión pública relacionados a la protección de las familias frente a riesgos de desastres y acciones en salud, educación, proyectos hídricos y el proyecto de ensanchamiento del río Ica, como parte de las obras del Plan de Reconstrucción con Cambios.
Mostró mucho interés en las propuestas planteadas en el Acuerdo de Gobernabilidad de Ica y delegó responsabilidades en el gerente general del GORE Ica para coordinar la ratificación del documento. Se puso énfasis en que los tomadores de decisiones deben estar integrados en el espacio de la Mesa de Concertación.