Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa Distrital de Mochumí promoverá Acuerdos de Gobernabilidad 2023 -2026

La Mesa de Concertación del distrito de Mochumí en Lambayeque convocó a actores del Estado, el último 31 de marzo, con el objetivo de realizar seguimiento al avance del proceso de vacunación contra la COVID-19 y establecer una agenda de prioridades para el presente año.

En la reunión participaron los representantes del municipio local, del Centro de Salud, miembros de la Subprefectura, representantes de la comisaría distrital. 

Lady Taboada, representante del Centro de Salud del distrito, informó que hasta el momento se han aplicado 54 593 dosis contra la COVID-19 en toda la jurisdicción, y que, con la ayuda de autoridades se ha logrado sensibilizar a la población sobre la importancia de la vacuna a fin de que acuda a recibir la dosis correspondiente.

Por su parte, el coordinador distrital, Merardo Santillán, informó sobre el aumento de casos de anemia y desnutrición crónica en niñas y niños; ante ello recomendó solicitar al municipio acelerar la designación de un responsable de padrón nominal, a fin de reforzar el trabajo que viene realizando la Microred de salud en la lucha contra la anemia.

En esa misma línea, el representante de la comisaría distrital, Manuel Bances, anunció el incremento de casos de violencia familiar, pues en lo que va del 2022 se ha registrado 73 casos de denuncias de este tipo. De esta forma sugiere realizar acciones de prevención correspondiente para mitigar y reducir el índice de violencia en el distrito.

De esta forma, los participantes dialogaron y acordaron impulsar la elaboración de los Acuerdos de Gobernabilidad 2023-2026, el cual priorice las temáticas mencionadas, la escasez de agua potable; así como, la reactivación del Centro Comunitario "Madre y Niño" del Centro Poblado Pueblo Nuevo.