Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Integrantes de la Mesa Distrital de Amotape se capacitan sobre el uso y manejo de la consulta amigable del MEF

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Piura en coordinación con CEDEPAS Norte, realizaron el martes 19 de abril el taller de fortalecimiento de capacidades denominado “Uso y manejo de la consulta amigable del MEF” a fin de poder realizar un seguimiento presupuestal concertado.

El taller se desarrolló en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Amotape. En el participó el equipo de la MCLCP de Amotape, el equipo técnico de la MCLCP de Piura y miembros de CEDEPAS Norte.

La secretaria técnica de la MCLCP, Berenice Adriano indicó que, la plataforma es de acceso libre y presenta información de la Ejecución Presupuestal del Gasto y de Ingresos de las entidades públicas a nivel nacional, también hizo mención sobre el modo de ingresar a esta plataforma a través de la web www.mef.gob.pe.

Berenice Adriano, explicó la estructura de la plataforma y junto a los participantes, realizaron ejercicios prácticos y analizaron el presupuesto, a fin de fortalecer lo aprendido.

Al concluir la reunión los integrantes de la Mesa Distrital destacaron la importancia de conocer el seguimiento presupuestal, pues sirven para que el ciudadano de a pie se mantenga informado de cuanto es lo que recibe la municipalidad y en qué se ejecuta.