Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Puno convoca a actores del Estado y la sociedad civil a participar de la Mesa Descentralizada para elaborar la Política Nacional Multisectorial de Derechos Humanos

En el marco de la promoción de la participación, la Mesa de Concertación de Puno, convocó a diversas instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil a participar de la Mesa Descentralizada para la determinación del problema público como parte de la elaboración de la Política Nacional Multisectorial de Derechos Humanos que promueve la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza junto al Ministerio de Justicia.

El objetivo del taller fue analizar las dificultades de las y los puneños en cuanto al acceso de los derechos humanos; así como identificar el problema público para su enunciación en el Plan Nacional Multisectorial de Derechos Humanos.

La coordinadora regional de la MCLCP, Hiliana Uribe Mendoza, destacó la importancia de la opinión y la participación ciudadana en el taller y la articulación con diversas entidades quienes contribuyeron a identificar las diversas problemáticas desde sus propios espacios de trabajo.

Los representantes del Ministerio de Justicia, presentaron la pauta metodológica, explicaron los conceptos básicos de los Derechos Humanos y el marco normativo y metodológico del Plan Multisectorial de DD.HH.

Posteriormente los participantes se reunieron en salas virtuales de trabajo para dialogar y debatir la problemática planteada. Posteriormente expusieron los consensos en la plenaria general, a fin de sustentar los acuerdos grupales en función a la identificación de situaciones que refuerzan las brechas de desigualdad y discriminación estructural en el acceso y el ejercicio de los derechos y libertades básicas de las personas en su diversidad.