Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
La MCLCP realiza sesión de cierre de año a nivel nacional

Lima, 19 de diciembre de 2025.- La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) llevó a cabo la Reunión Virtual de Integración Nacional, un espacio lúdico e integrador orientado a fortalecer los vínculos institucionales, celebrar los logros alcanzados durante el año y reflexionar colectivamente sobre los retos estratégicos que marcarán el rumbo de la institución en el año 2026.

Como parte de las actividades realizadas durante la jornada, representantes de las distintas macrorregiones del país compartieron los principales hitos y desafíos identificados en sus territorios, destacando temas prioritarios como la protección del ambiente, la lucha contra la anemia, la gestión integral del agua, la gestión del riesgo de desastres y el seguimiento concertado a los Acuerdos de Gobernabilidad Regionales, entre otros.

Reconocimientos por desempeño destacado

Como parte del encuentro, la MCLCP realizó un reconocimiento a Mesas Regionales y a integrantes de los equipos de trabajo por su destacada labor a lo largo del año. A través de cuatro categorías, se buscó visibilizar y valorar las buenas prácticas institucionales y el compromiso demostrado en el cumplimiento de los objetivos de la Mesa.

Los reconocimientos fueron otorgados a:

  1. Comunicación en Acción: Mesa de Apurímac
  2. Eficiencia y transparencia en la gestión administrativa: Mesa de Ica
  3. Iniciativa y proactividad personal: Silvia Saucedo – Mesa de Lambayeque
  4. Reportes y Alertas: Mesa de Lambayeque

El evento concluyó con las palabras del presidente de la MCLCP, Federico Arnillas, quien agradeció el compromiso y la dedicación de los equipos regionales, resaltando el valor del trabajo articulado entre el Estado y la sociedad civil y reafirmando el rol de la MCLCP como un espacio clave de concertación para la lucha contra la pobreza y el desarrollo humano en el país.

De cara al 2026, renovamos el desafío de seguir impulsando agendas prioritarias desde los territorios, con enfoque de derechos, participación ciudadana y vigilancia social, reconociendo que cada aporte suma y cada región es fundamental para el desarrollo del país. Seguiremos promoviendo, desde el diálogo y la concertación, soluciones sostenibles para mejorar la calidad de vida de todas y todos.